Buscar

Blog & Noticias

100% Comprometidos, Covid-19

La rápida propagación que ha presentado el Coronavirus, a todos nos ha impactado muy fuerte y nos ha forzado a cambiar nuestro estilo de vida tanto en lo familiar como laboral.

Conversamos con Juan Pablo Ruiz Tagle, gerente personas IKA, quien enfatizó las distintas medidas de prevención que se están implementando y destacó el valor del compromiso de todos los trabajadores de Ika.

“Estamos tomando todas las medidas y protocolos que establece el ministerio de salud. Las más concretas consisten en el lavado de manos frecuente, uso de mascarilla, alcohol gel y mantener el distanciamiento social. Por otro lado, en obra, hemos implementado un comité de crisis para abordar la situación, también se han implementado charlas diarias al respecto y  medidas de segregación, todo con el fin de tener mayor control en caso de que haya algún contagiado para reducir los riesgos” Menciona Juan Pablo.

Junto a ello destaca el compromiso como un valor fundamental, “quiero destacar el valor del compromiso, ya que la mayor parte de nuestro trabajo se desarrolla en terreno , no teniendo la posibilidad en gran parte de la empresa de trabajar via teletrabajo, es aquí donde realmente quiero hacer un reconocimiento porque sé que pese a todas las dificultades que han habido, hemos visto un compromiso que va sobre nuestras expectativas y eso la verdad ha sido muy meritorio y es realmente un aporte para el país. Estamos sorprendidos y muy agradecidos del compromiso de los trabajadores de Ika” enfatiza Juan Pablo.