Buscar

Blog & Noticias

Los desafíos 2022 de IKA Infraestructura

Eduardo Racchi, gerente de la división, analiza los objetivos trazados para este año, los aprendizajes que dejó la pandemia y la participación en dos iniciativas de la compañía.

 En IKA Infraestructura saben que las dificultades pueden transformarse en grandes oportunidades de crecimiento. Con esa mirada se ha planificado este 2022, una visión que se basa en la confianza y compromiso de su equipo de trabajo, además de las perspectivas del mercado.

Los desafíos impuestos por la pandemia solo han reafirmado el objetivo de entregar un servicio de calidad y soluciones innovadoras para sus clientes, contribuyendo al desarrollo sustentable y conectividad de las ciudades y localidades donde se desempeña.

Para IKA Infraestructura, 2021 fue un año de aprendizaje e incorporación de nuevas habilidades. Si bien la crisis sanitaria trajo consecuencias, las metas para este año son ambiciosas.

Eduardo Racchi, Gerente de Infraestructura, destaca que el conocimiento adquirido y la implementación de mejoras en los procesos de gestión permitirán retomar la ejecución de una serie de proyectos.

El ejecutivo explica que, debido a la falta de mano de obra, alza de precios y escasez de productos como consecuencia de la crisis sanitaria, fue necesario reformular algunas metas. Sin embargo, este año el desafío es recuperarse. Subraya que se plantearon objetivos ambiciosos, porque existe un compromiso con los clientes, los trabajadores de la división y las comunidades donde ejecutan sus obras.

Este plan estratégico considera además dos líneas de trabajo: IKA 2025 y potenciar la innovación en el modelo productivo. Eduardo asegura que los objetivos comerciales deben estar alineados con iniciativas de estas características.

IKA se ha propuesto duplicar su valor como empresa en 2025. Este proyecto requiere el compromiso de todos sus trabajadores, junto con fortalecer el desempeño de las distintas áreas, restructurando la organización de objetivos, planes y soluciones.

El gerente detalla que este proyecto es uno de los pilares de desarrollo de la división. Asegura que las metas diseñadas para sumarse a IKA 2025 se cumplieron. La apertura al mercado público, adjudicación de contratos, reestructuración de equipos y el aumento del volumen de ventas han sido tareas prioritarias.

“Estamos alineados con el plan. Este año continuaremos cumpliendo cada una de sus etapas. Estamos felices de aportar con este objetivo”, afirma Eduardo Racchi.

En relación al segundo punto, que contempla impulsar la innovación, IKA implementó esta área en la empresa con el fin de desarrollar proyectos novedosos que generen valor económico, social o medioambiental, con el objetivo de seguir creciendo y entregando un servicio de excelencia.

Al respecto, el Gerente de Infraestructura comenta que se hizo una evaluación de los diferentes procesos del área para detectar oportunidades de mejora. “Estamos comprometidos con el Departamento de Innovación porque así mejoraremos nuestro desempeño y aportaremos en un objetivo que es transversal para la compañía. Estamos en una etapa de revisión y búsqueda de proyectos de alto impacto”, finaliza.