Buscar

Blog & Noticias

Manejo y mantenimiento de canchas de carbón y cenizas

Las centrales termoeléctricas a carbón van acumulando residuos (cenizas) durante el proceso de generación de energía, que disminuyen la capacidad de producción de la planta si no son retiradas a tiempo.

Para evitarlo, se requiere de métodos de manejo y transporte seguro que permitan la reubicación de las cenizas en botaderos certificados. 

En estos botaderos, los residuos son recibidos y trabajados correctamente, de tal manera que cumplan con las normas ambientales dispuestas.

El trabajo en canchas de carbón incluye todos los movimientos necesarios para que el almacenamiento de las materias primas de la planta no generen accidentes o contaminación, prevenir igniciones repentinas del material, entre otros.

Las cenizas generadas en las centrales termoeléctricas son consideradas como un insumo dentro de la industria de la construcción, con beneficios ambientales y económicos, dándole paso a la economía circular.

Algunas empresas han incursionado desde hace muchos años en proyectos importantes, donde la incorporación de cenizas de este tipo en la fabricación de cemento se ha convertido en una actividad viable, revalorizando dicho residuo.

Su uso como materia prima supone una disminución considerable de los costos de producción, con la idea de generar también alianzas con otras industrias en el futuro.

En Ika Empresas trabajamos en el manejo y mantención de canchas de carbón y cenizas, utilizando equipos óptimos para llevar a cabo cada tarea y cumplir los requerimientos de cada proyecto. Tenemos las mejores soluciones.